Browse > Home / , / Blog Article: Nuestras propuestas para Santa Fe

Nuestras propuestas para Santa Fe

viernes, 4 de septiembre de 2009 | Posted in ,

Justicia impositiva
El que más tiene más paga, de esa manera se lograrán recursos para dar soluciones de fondo. Promover duras sanciones a los máximos deudores, ya que de los millones de pesos que se deben, una gran cantidad están concentrados en unos pocos. Es a ellos a quienes se les debe caer con todo el rigor. Contrariamente, se debe eximir a quienes realmente no pueden pagar por percibir magros salarios, ser jubilados o tener planes sociales como único sustento.

Democratizar del Concejo
Impulsando la organización barrial de los vecinos, cuyo rol no debe limitarse al mero reclamo puntual o a organizar algunas pocas actividades, sino garantizar la activa participación asamblearia de los vecinos sobre los distintos proyectos y decisiones. Promover plebiscitos, consultas populares y otros mecanismos de democracia directa. Acceso de toda la comunidad a la información financiera, adquisiciones, gastos, actividades de los funcionarios, etc., con actualización periódica

Generar fuentes genuinas de trabajo
Con la ampliación en la recaudación tras una reforma tributaria progresiva, generar fuentes laborales a partir de obras públicas, y emprendimientos productivos orientados al beneficio de la comunidad (producción de medicamentos genéricos, redes de luz, gas y agua potable en todos los barrios, mercados comunitarios, etc). Créditos blandos para iniciativas productivas de los vecinos y el acceso a recursos materiales. Aumento salarial a los trabajadores estatales y docentes igual a la canasta básica de alimentos. Combatir la precarización laboral y la tercerización compulsiva de áreas que son patrimonio del municipio. Impedir el cierre de fábricas y la pérdida de fuentes de trabajo.

Educación, salud y cultura para todos
Extender las campañas de prevención a todos los barrios, escuelas e instituciones intermedias, promoviendo la concientización en temas como salud reproductiva, alimentación temprana, etc. Efectivizar el acceso a la atención primaria las 24 horas en los dispensarios de salud de cada barrio. Establecer mediante un censo periódico el grado de deserción escolar tomando medidas para garantizar el acceso y la permanencia a la escuela primaria y media. Otorgar becas a todos los que las necesitan. Descentralizar y ampliar las actividades culturales, llevándolas a los barrios. Promover el deporte como herramienta de inclusión y contención.

Seguridad
Terminar con toda una trama de complicidades y connivencias desde el poder, permitir la sindicalización del personal policial y la elección por barrios de los Comisarios. Impulsar medidas preventivas como la limpieza de terrenos baldíos, desmalezamiento, iluminación y la auto-organización de los vecinos para alarmas comunitarias y postas. Avanzar en garantizar trabajo genuino, vivienda, salud y educación para todos; que nadie viva en la miseria.

Transporte
El servicio de transporte santafesino actual es caro e ineficiente. Hay que garantizar el derecho al transporte seguro, cómodo y barato para todos los habitantes. Proponemos revisar las concesiones de transporte urbano actuales, rediseñar los recorridos para garantizar la comunicación de todos los barrios y garantizar el servicio nocturno. Rescisión inmediata de la concesión a toda empresa que no cumpla. Derogar el último aumento del boleto. Paulatinamente, recuperar el servicio de trenes de carga y transporte de pasajeros, por un sistema de transporte más seguro y económico. Medio boleto estudiantil para los niveles primario, secundario y universitario.

Medio Ambiente
Realizar estudios periódicos del agua que consumimos, del suelo, de los transformadores con PCB, para tener información confiable sobre el nivel de contaminación y así comenzar a combatirla. Urgente erradicación de los basurales a cielo abierto. Establecer un plan preventivo frente a posibles inundaciones: realización de las obras de desagüe y canalización necesarias, provisión de bombas de extracción, construcción de centros de emergencia correctamente provistos para responder a una emergencia sanitaria.

0 Responses to "Nuestras propuestas para Santa Fe"

El MST en las calles

Bienvenido al MST - JS, ante cualquier duda, consulta o sugerencia dirigirse al Administrador, muchas gracias.