Browse > Home / , / Blog Article: Juicio a genocidas en Santa Fe

Juicio a genocidas en Santa Fe

martes, 1 de septiembre de 2009 | Posted in ,

Escribe: Facundo Fernández

En Rosario, el 31 de agosto comenzaron los juicios a los genocidas que actuaron en nuestra provincia.Años de reclamos, marchas y miles de actividades desarrolladas de manera incansable por parte de los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, gremiales y políticas (en particular de izquierda) han permitido el avance de estos juicios. Si bien no se juzgará a todos los implicados, reparará en parte la memoria de los compañeros que dejaron su vida por un país diferente.
En la ciudad de Santa Fe capital la fecha elegida fue el martes 1º de septiembre. Ni la amenaza de lluvia impidió que cientos de personas marcharan desde la Plaza del Soldado al Tribunal Oral Federal, a respaldar a los testigos que durante más de tres meses darán su testimonio.De un total de siete acusados, estarán en el banquillo personajes como Brusa, Ramos y Facino, dueños del terror durante la dictadura.Como ocurrió con Etchecolatz, Menéndez y Bussi, el juicio será seguido por todo el país deseando que los asesinos estén tras las rejas.
De igual forma, no debemos descansar hasta que todos y cada uno de los implicados queden presos en cárceles comunes. Para ello no bastará con enjuiciar a unos pocos, se deberían abrir los archivos y desmantelar verdaderamente el aparato represivo. Sin embargo, los K sólo utilizan las banderas de los derechos humanos para ganar base social.
Desde el MST, redoblaremos nuestras fuerzas para llevar el reclamo de justicia a cada colegio, instituto y facultad; a cada lugar de trabajo y, como el 1º de septiembre, en los momentos en que los testigos den su testimonio, para respaldarlos y así lograr entre todos el castigo merecido a los responsables del terrorismo de Estado.

0 Responses to "Juicio a genocidas en Santa Fe"

El MST en las calles

Bienvenido al MST - JS, ante cualquier duda, consulta o sugerencia dirigirse al Administrador, muchas gracias.